Gobierno recibe $500,000 en cooperación no reembolsable para contrarrestar pandemia

El Ministerio de Gobernación y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron un convenio de cooperación no reembolsable por un monto de $500 mil, fondos destinados para continuar ejecutando acciones de contención del virus COVID-19.

Esta es la segunda donación al país de parte del BCIE; en 2020, al inicio de la pandemia, la entidad otorgó $1 millón a El Salvador y al resto de países de Centroamérica y República Dominicana para desarrollar estrategias dirigidas a manejar la pandemia.

El director de país del BCIE por El Salvador, Luis Rodríguez, destacó que el objetivo de esta nueva donación es acompañar al Gobierno salvadoreño en las acciones orientadas para continuar luchando contra la enfermedad y brindando atención a los pacientes contagiados.

“Sabemos que la cooperación será muy bien utilizada y llegará a quienes tiene que llegar”, aseguró.

En tanto, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, expresó, en nombre de El Salvador, su gratitud por este nuevo gesto de cooperación, que también refleja confianza en la gestión actual; y subrayó que los fondos serán utilizados de forma transparente para reforzar las acciones que están ejecutándose en busca de salvaguardar la vida de la población.

“Nos honra recibir $500,000 a través de un convenio de cooperación, entre el BCIE y Gobernación, para poder paliar todos los problemas que nos ha generado la pandemia del COVID-19. Estos apoyos que nos da el BCIE son fundamentales para enfrentar la crisis”, remarcó.

A la vez, subrayó que este nuevo aporte será “muy bien recibido por los salvadoreños” y se utilizará para continuar cuidando a la población del virus que “está atacando a todo el mundo”.