Ministerio de Cultura inició el programa escénico de Fondos de Emergencia

La viceministra Mariemm Pleitez presidió el arranque de la programación de los proyectos seleccionados en los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19

“De esta manera cumplimos con el objetivo de dinamizar al sector de artistas independientes, beneficiando a 112 proyectos presentados por artistas, academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales”, declaró la viceministra Pleitez.

La iniciativa lanzada por el Gobierno a través del Ministerio de Cultura entregará $96 400, distribuidos entre 112 proyectos para cuatro líneas distintas presentados por artistas, academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales de todos los campos y disciplinas artísticas del país.

El director nacional de Artes, Salvador Vásquez, explicó que de ellos, un total de 26 espectáculos provenientes de artistas independientes nutrirán la agenda cultural de los Teatros Nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, así como otros espacios administrados por el Ministerio de Cultura, desde febrero hasta mayo del año en curso.

Las presentaciones fueron seleccionadas entre las propuestas recibidas para la línea 4 de la iniciativa de apoyo, una modalidad enfocada a beneficiar mediante la compra de espectáculos escénicos.

La obra de teatro “La gran travesía de la cipotada y el chucho”, a cargo de la asociación Tiempos Nuevos Teatros, fue la encargada de iniciar las puestas en escena el sábado 20 de febrero, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador.

La pieza cuenta la historia de un grupo de niños, niñas y jóvenes que tiene la misión de llevar la bandera de su país, como símbolo que los representa, a una tierra lejana.

Más de 300 personas disfrutaron de esta obra de teatro de forma gratuita, que en total ofreció tres presentaciones en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional capitalino.

Los espectáculos de esta jornada se desarrollan al 50% de la capacidad del aforo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Para conocer la programación, te invitamos a permanecer atento a las redes sociales del Ministerio de Cultura.