Montserrat sumará jugadores del fútbol inglés contra El Salvador

Por: Pablo Rocca | Fútbol Centroamérica

A poco de un mes para el partido entre El Salvador y MontserratFIFA le dio una gran noticia a la selección caribeña. Les autorizaron poder contar con jugadores de ascendencia montserratense que juegan en diferentes ligas en Europa. Entre ellos hay cuatro futbolistas que se destacan en la Segunda y la Tercera División de Inglaterra.

En FCA analizaremos a estos jugadores que se sumarán para estar presentes en el inicio de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. A estos cuatro hay que sumarle otros dos que están en el ascenso de los Países Bajos. Este nuevo permiso hace que el segundo rival de la Selecta sea mucho más competitivo de lo que era.

Donervon Daniels (Crewe Alexandra)

Daniels es un defensor de 27 años que juega en el Crew Alexandra de la League One (Tercera División). Tiene la doble nacionalidad y será la primera vez que sea convocado para jugar con la selección de Montserrat es un refuerzo de jerarquía para la defensa caribeña.

Matty Willock (Gillingham FC)

Willock es una de las grandes promesas que tiene Montserrat y su formación es lo que más expectativa da. El mediocampista de 26 años, nació en Londres, sus padres son montserratenses y formó parte hasta el 2020 del Manchester United U23. Jugó varios partidos para el equipo juvenil de los Diablos Rojos y ahora fue fichado por el Gillingham FC de la League One.

Chris Willock (QPR)

Chris es el hermano del anterior mencionado y también nació en Londrés. A diferencia de Matty, él es extemo por derecha y se formó en el Arsenal U23 hasta que fue fichado por el Benfica. Todavía pertenece al equipo portugués y está cedido en Queens Park Rangers de la Championship (Segunda División).

Lyle Taylor (Nottingham Forest)

Taylor es el futbolista montserratenses de mejor presente y que más se destaca en Europa. El delantero de 30 años nació en Londres, tiene padres de Montserrat y es titular en el Nottingham Forest de la Championship (Segunda División). El jugador del que más tendrá que cuidarse El Salvador.