75 gestores agilizarán el paso en carretera a Surf City

El Gobierno pondrá en marcha un plan para hacer más rápido y seguro el tránsito de vehículos en la carretera Camino a Surf City, y otros puntos que conducen a las playas del departamento de La Libertad.

“Junto al Viceministerio de Transporte y la Policía Nacional Civil hemos hecho un plan articulado para colocar gestores de tráfico e incrementar los agentes de la policía de tránsito en la zona”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En el plan participarán 50 gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT), y 25 agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), haciendo un total de 75 personas garantizando la fluidez y seguridad en el recorrido de los turistas hacia las playas de La Libertad.

La intervención se efectuará en varios puntos: sector de La Danta, centros comercial El Faro, Puerto de La Libertad, desvío a Conchalío, puente Chilama, y las diferentes playas, como San Blas, El Majahual, El Tunco, entre otras.

El ministro Rodríguez explicó que el flujo vehicular ha incrementado desde que se habilitó el paso en Camino a Surf City. De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo (MITUR), los comerciantes han visto un incremento en sus ingresos del 73 %, en promedio.

El rubro de restaurantes ha percibido un incremento del 82 %, el de alojamiento, 75 %; y recreación, 60 %. “Hemos tenido un alza (de turistas) debido a que los tiempos para llegar a las playas de La Libertad han disminuido”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saul Castelar, llamó a los conductores a ser responsable a la hora de estar al volante. Pidió a los ciudadanos evitar conducir bajo los efectos del alcohol, y no sobrepasar los límites de velocidad establecidos.

El jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, Alex Lemus, informó que el plan ha sido diseñado para cubrir 25 puntos en todo el trayecto de Camino Surf City a las playas de La Libertad; y que, de forma permanente, circularán agentes en moto en toda la zona.

Asimismo, se instalarán controles antidopaje para evitar accidentes de tránsito producto de que las personas conduzcan en estado de ebriedad, y controles láser para verificar que los conductores no excedan el límite de velocidad permitido en Camino a Surf City, que es de 90 km/h.