Allanan 11 propiedades a Sigfrido Reyes y su socio Byron Larrazábal por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó un total de 11 propiedades del exdiputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y de su socio Byron Enrique Larrazábal Arévalo. Otras propiedades que también fueron incautadas fueron identificadas a nombre de Vanesa Paredes Cartín.

Los tres son acusados por la FGR del delito de lavado de dinero, peculado y asociaicones ilícitas. Entre los inmuebles allanados se encuentran ranchos, casas y oficinas ubicados en los departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad y en la playa Costa del Sol en el departamento de La Paz.

La Fiscalía informó que la confiscación de los inmuebles afecta a las sociedades L&M Asociados S.A. de C.V., y LUBBEX S.A. de C.V. vinculada a Larrazábal Arévalo, que a partir del miércoles pasan a propiedad del Estado.

«Se les están innomovilizando los inmuebles por estar vinculados a diferentes delitos que les han permitido la adquisición y cambio de inmuebles que han tenido un origen ilícito. A los afectados se les ha determinado un incremento patrimonial injustificado», expresó la Fiscalía.

30 inmuebles los que se han entregado al Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), los inmuebles podrían sumar más de 2 millones de dólares.