Así será la camiseta especial que estrenará el Barcelona contra el Real Madrid

A la espera de los futbolistas que viajaron con sus respectivas selecciones nacionales, el Barcelona ya comienza a poner el ojo en el tramo final de la temporada con una serie de partidos claves en la lucha por el campeonato. Entre ellos el Clásico frente al Real Madrid que se disputará el próximo 10 de abril.

Por tal motivo, éste miércoles se anunció oficialmente que tanto Lionel Messi como el resto del plantel se enfundarán una camiseta especial para afrontar dicho encuentro, el cual causará mucha repercusión no sólo por la histórica rivalidad sino también por que podría definir la continuidad de uno u otro en la pelea por el primer puesto.

En un video que compartió la cuenta oficial de la institución culé en su cuenta de Youtube se pudo ver a Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Pedri y Frenkie De Jong luciendo por primera vez el uniforme dentro de un estudio de fotografía.

El Barcelona saldrá al campo del Estadio Alfredo di Stefano (El Bernabéu continúa cerrado por reformas) con una equipación que a simple vista podría parecer la que usa habitualmente. Sin embargo, las delicadas líneas amarillas le dan un toque distinto en cuanto al diseño innovador, pero sobre todo a nivel cultural.

El Barça une el blaugrana y la ‘senyera’ en una camiseta especial para El Clásico”, se pudo leer en la descripción de la campaña de lanzamiento que protagonizaron los jugadores. “Una camiseta nos hermana”, fue el lema que utilizaron para presentarla.

El cuadro azulgrana sólo utilizará esta edición especial el próximo sábado 10 de abril, cuando a partir de las 21 horas (de España) se enfrente al Real Madrid en Valdebebas por la fecha 30 del campeonato local.

Ésta será la quinta camiseta que utilizó el Barcelona de Ronald Koeman a lo largo de la temporada. Además de la original con franjas azules y granas, Messi y compañía también se enfundaron la suplente (Negra con detalles en dorados), la alternativa (Rosa con detalles verdes) y la amarilla con las cuatro franjas rojas en diagonal representando la senyera (El nombre que se le asigna a la bandera catalana).

Así como el resto de las equipaciones, ésta camiseta especial que se utilizará ante el eterno rival, y los pantalones, se confeccionaron con poliéster 100% reciclado. Éste material se obtiene mediante el plástico fundido de botellas recicladas, lo que decanta en un hilo muy fino, ideal para mejorar el rendimiento en la práctica deportiva, además de tener menos impacto en el medio ambiente.