Aumenta interés de cineastas por la convocatoria 2021 de Ibermedia

En el marco de la convocatoria 2021 del programa Ibermedia, el Ministerio de Cultura impartió un segundo seminario web sobre las bases de competencia que deben cumplir las productoras audiovisuales nacionales al presentar sus proyectos.

La charla virtual fue desarrollada por los cineastas Mauro Arévalo y Jorge Dalton, de la Dirección de Cine del Ministerio, este 5 de marzo, a través de la plataforma Microsoft Teams.

En la actividad también participaron las representantes del proyecto documental ROTA, ganador del programa Ibermedia 2020: Adriana Cecilia Morán Reyes y Blanchy Yamileth Torres, quienes compartieron su experiencia con los participantes.

Dalton destacó que el éxito en la cinematografía en los países con economías similares a la de El Salvador se debe al trabajo articulado entre las productoras independientes y el Estado.

Para que les aprueben los proyectos, Morán recomendó a los participantes: “Deben leer detenidamente las bases, empezar a hacer las gestiones lo más pronto posible, tener claro lo que se quiere trabajar en el desarrollo de sus proyectos, poner atención a toda la documentación legal que se debe presenta, ya que se lleva más tiempo de lo que se espera, y tener la determinación y asegurarse que tendrán al equipo correcto para trabajar”.

Al concluir el seminario, a nombre del Ministerio de Cultura y la Dirección de Cine, Arévalo invitó a cineastas, realizadores, productores, universidades y escuelas de formación especializada para que atiendan la convocatoria que hace Ibermedia.

“Este es el segundo año en el que el país forma parte de este programa, con el fin que nuestros artistas audiovisuales tengan la oportunidad de hacer cine y que este tenga una perspectiva iberoamericana. El apoyo financiero es para el rubro de largometrajes en ficción, documental y animación desarrollo de series, coprodución y formación», puntualizó el cineasta.

Las bases de la convocatoria, abierta hasta el 19 de abril de 2021, a las 11:59 a. m., se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/