Durante vacaciones se instalarán 100 puntos de control vehicular

Con la implementación del Plan Verano Seguro 2021, las autoridades buscan mantener controladas la mayoría de incidencias que se pueden dar en el marco del periodo vacacional, dentro de este plan se contemplan controles vehiculares en diferentes puntos del país.

Son más de 100 mil personas de 13 instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil que trabajan entre el 27 de marzo al 4 de abril, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, brindando a la población prevención, protección, auxilio y seguridad.

“𝘚𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘢𝘭 𝘮𝘦𝘯𝘰𝘴 100 𝘱𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭 𝘷𝘦𝘩𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘳 𝘢 𝘭𝘰 𝘭𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘺 𝘢𝘯𝘤𝘩𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘢í𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘵𝘦𝘤𝘵𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘵𝘦𝘮𝘦𝘳𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢𝘴”, aseguró el director general de Protección Civil, Willian Hernández, quién pidió a los conductores prudencia al volante.

Hernández confirmó que hasta el momento hay 17 detenidos por conducción temeraria en lo que va del periodo vacacional.

Según el funcionario, la distracción al volante es uno de las principales causas de accidentes de tránsito en las carreteras, por lo que insistió en la responsabilidad de cada persona a la hora de conducir su auto y dirigirse a algún sitio turístico.

La aplicación del Plan Verano Seguro 2021 es a escala nacional y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Protección Civil, el Sistema Integrado de Salud, Policía Nacional Civil, Ministerio de la Defensa, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, y Cruz Verde de El Salvador.