El Barça es el líder… del 2021

Que el Barça esté, a estas alturas de la temporada, en disposición de poder pelear por LaLiga solo tiene una explicación: el espectacular inicio de año de los de Koeman. Los azulgrana no saben lo que es perder en el campeonato desde que comenzara el 2021. Y esa racha es la que permite al equipo catalán soñar con un título que parecía perdido allá por el mes de diciembre.

Y es que el Barça no pudo empezar peor esta Liga. Perdió 13 de 30 puntos posibles en las diez primeras jornadas. En su última partido de 2020, los azulgrana firmaron un agónico empate en casa ante el Eibar. Y ahí se acabaron las penurias en el torneo doméstico.

Un empate y nueve victorias

El Barça cambió tras las navidades, Messi volvió a enchufarse, Koeman dio con su once tipo y el equipo empezó a ganar partidos. Sufriendo en muchos de ellos, como en Huesca, ante la Real Sociedad o en el Benito Villamarín. Pero, de una manera o de otra, encadenaron una racha que solo consiguió frenar, de manera momentánea, el Cádiz la pasada jornada.

El 2021 del Barça se traduce en 25 de 27 puntos posibles. Ningún equipo ha sumado tantos puntos este año. Los de Koeman le ‘han metido’ cinco puntos al Atlético, seis al Sevilla y ocho al Madrid. A los de Zidane, eso sí, con un partido más. Son el equipo más goleador, con 26 dianas, y únicamente el Madrid le supera a la hora de cerrar su defensa. Porque el Atlético o el Sevilla, dos equipos en los que se suele alabar su trabajo defensivo, han encajado más goles que este Barça en lo que va de año.

Huesca, Granada, Real Sociedad, Elche, Athletic, Betis, Alavés y Sevilla son las víctimas del nuevo Barça. Ese que pelea por esta Liga y que, en lo que va de 2021, es el rival a batir. Sorprendente, pero cierto.