El Salvador derrota 2-0 a Granada y es líder del grupo A de la Concacaf

San Salvador, 25 mar (EFE).- Las selección de fútbol de El Salvador derrotó este jueves por 2-0 a Granada en la primera fecha de la eliminatoria de la Concacaf para el mundial Catar 2022 y se quedó con el liderato del grupo A en su debut.

El primer tanto de «La Selecta» fue obra del centrocampista Gerson Mayén, quien se quitó la marca de dos defensas rivales para vencer al portero caribeño en el minuto 23.

Los salvadoreños, que llegaron diezmados por las diferencias entre los dirigentes y seis jugadores del campeón Alianza por los bonos y premios, dominaron el partido desde el inicio, pero sin arriesgar mucho en el ataque.

El partido se tornó lento durante varios tramos y en los últimos minutos del primer tiempo Granada se vio más cerca de empatar que El Salvador de ampliar su ventaja.

La ausencia de los jugadores del Alianza en «La Selecta», quienes no participarán en los primeros dos juegos de eliminatoria tras la polémica por los premios, se notó en la falta de recursos al ataque.

El ariete David Rugamas puso el 2-0 con un tiro que desvió un defensa visitante y superó al guardameta Jason Belfon cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo.

El técnico de «La Selecta», el mexicano Carlos de los Cobos, refrescó el medio campo y el ataque con varios cambios, lo que propició acciones que pudieron acabar en goles a favor de El Salvador y que fueron falladas por Dustin Corea y Jairo Henríquez.

«Fue un partido difícil, pero fue merecido el triunfo. Creo que nuestra Selecta hizo un buen partido» y «regresamos la senda del triunfo», dijo el estratega salvadoreño en rueda de prensa.

Se espera que la selección de El Salvador parta la madrugada de este viernes rumbo a Montserrat para disputar la segunda fecha del grupo A, que complementan las Islas Vírgenes de los EE.UU. y Antigua y Barbuda, que empataron a 2-2 en su respectivo partido.

– Ficha técnica:

El Salvador: Henry Hernández; Julio Sibrián (Roberto Domínguez, m.87), Iván Mancía, Andrés Jaco, Bryan Tamacas; Isaac Portillo, Gerson Mayén, Andrés Flores (Diego Coca, m.59), Jaime Alas (Jairo Henríquez, m.59); Joaquín Rivas (Rodrigo Rivera, m.75) y David Rugamas (Dustin Corea, m.75).

eleccionador: Carlos de los Cobos.

Granada: Jason Belfon; Kharlton Belmar (Shavon John-Brown, m.62), Morn Phillip, Antonio German (Jamal Charles, m.70), Alex Mcqueen; Kairo Mitchell, Aj Paterson, Tyrone Sterling, Kraig Noel (Saydrel Lewis,m.74); Kwazim Theodore y Ricky Modeste (Josh Gabriel, m.74).

Seleccionador: Michael Findlay.

Goles: 1-0, m.23: Gerson Mayén.

Árbitro: Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves) amonestó al granadino AJ Paterson (m.36) y al salvadoreño Henry Hernández (m.89).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la Concacaf jugado en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, ante cientos de espectadores.

(c) Agencia EFE