“Ilógico” el sencillo más reciente de Daglio

Por Christian Portillo | Colaboración

Daglio nos presenta su segundo sencillo “Ilógico”, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes 05 de marzo. El sencillo es el segundo de su EP titulado La Puerta Oculta, nombre que da vida al primer sencillo lanzado a principios del 2021.

Ilógico” pertenece al género electro-pop-rock en español y presentará mezclas de sonidos digitales y guitarras eléctricas. El video musical del sencillo está en plena producción grabado unas semanas atrás en Estados Unidos en la ciudad de Las Vegas a cargo del también músico salvadoreño Rafa García y su productora Red Mind Films.

Daglio desde el año 2020 ha decidido volver a sus orígenes latinoamericanos, también ha participado con los artistas venezolanos Frank Quintero y Pedro Castillo en la gira Chemical Electric.  Entre los años 2004-2010 destacó  con su banda Ultravioleta, una de las últimas grandes bandas de la escena salvadoreña con dos producciones discográficas, entre sus éxitos más grandes con la banda podremos recordar los temas “Regresas otra vez”,  “Mejor me voy” y “Radio”, los cuales lograron formar parte de la programación regular y listados de varias radios nacionales, así como también formo parte de varios proyectos como solista, Él mismo se define como un “descendiente directo del rock pop que se hacía en los 80’s y 90’s en Latinoamérica”, hijo de la era del MTV Latino, de hecho, algunas de sus máximas influencias siempre han sido artistas y bandas del calibre de Soda Stereo, Fobia, La Ley y Jorge Drexler.

La música latina está siendo muy bien vista, tanto por la gran cantidad de latinos que tratan de apoyarse, así como también con el público anglosajón se ha vuelto cada vez más popular en género y Daglio busca destacarse con “Ilógico” en todo el continente con su melodía y letra innovadora. A su vez, continúa el viaje conceptual de su EP que comenzó con su primer sencillo La Puerta Oculta inspirada en una serie de aventuras entrelazadas en cada canción que se irán lanzando poco a poco.