Se acumulan promontorios de basura en Alta Vista, MOP dice «les hará el trabajo a los alcaldes salientes»

Foto cortesía MOP

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, comunicó este martes que se destinará equipo humano y maquinarias para recolectar los promontorios de basura que se acumulan en algunos municipios del gran San Salvador.

Habitantes de estas ciudades han revelado en las redes sociales que el servicio de recolección de desechos sólidos ha sido ineficiente en los últimos días. La colonia Alta Vista (que abarca los municipios de Ilopango, San Martín y Tonacatepeque), una de las más populosas en la zona, acumula toneladas de basura en calles y aceras.

Ante esta situación, el MOP comenzó la recolección de los promontorios en esta colonia y asegura que lo hará en el resto de residenciales afectadas.

«Hoy, ante la falta de recolección de los desechos sólidos por los alcaldes salientes; y ver el riesgo de insalubridad, decidimos intervenir y hacerles el trabajo. No es posible que nuestra gente viva entre promontorios de basura. Ya nos encontramos trabajando en Altavista», escribió el titular del MOP.