Vivienda dará créditos al sector informal

El Ministerio de Vivienda lanzó este miércoles el programa de créditos dirigido exclusivamente al sector informal: vendedores, empleados domésticos y dependientes de tiendas, entre otros. Para el financiamiento de esta iniciativa se ha puesto a disposición un monto de $6.87 millones, indicó la titular de dicha institución, Michelle Sol.

«Por lineamientos del Presidente Bukele, como Sistema Nacional de Vivienda trabajamos articuladamente para impulsar iniciativas que permitan que las familias de menores ingresos puedan acceder a vivienda propia», declaró.

La funcionaria destacó que con esta iniciativa se está marcando historia al brindar la oportunidad de acceder a créditos para viviendas dignas a un sector que por años fue olvidado y marginado.

El programa cuenta con características específicas y aplica a varias líneas de financiamiento, entre ellas, para la adquisición de vivienda usada de hasta $26,150. También se ha determinado un monto de hasta $25,000 para la construcción de vivienda individual, la remodelación, ampliación y mejoras en la vivienda, así como en la compra de lote e instalación de servicios.

Los micro o medianos empresarios y profesionales independientes también podrán aplicar a este beneficio, que cuenten con ingresos económicos de hasta cuatro salarios mínimos ($1,216.68), explicó la ministra de Vivienda. «Para aplicar a este nuevo programa, los trabajadores deberán tener ingresos individuales o mancomunados (…) Podrán aplicar trabajadores informales con viviendas ubicadas en todo el largo y ancho del país», detalló la funcionaria.

El programa otorga una tasa de interés anual del 10.25 %, plazo de hasta 15 años, prima del 5 % que podrá cancelarse en tres a 10 cuotas mensuales en forma de letra corrida. Durante la gestión del Presidente Bukele se han otorgado créditos a más de 11,000 familias, con una inversión superior a los $195 millones, gracias a las reformas en las políticas crediticias impulsadas durante esta gestión, sostuvo la titular de Vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here