Youtuber es capturado por acoso a excandidadas del FMLN

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en la noche del lunes a José Roberto Silva Rugamas, un youtuber salvadoreño que es acusado por los delitos de difusión ilegal de información y acoso a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las víctimas del aparente acoso cibernético fueron las excandidatas del FMLN, Karina Sosa y Daniela Genovez; quienes se presentaron a la Fiscalía General de la República a interponer la denuncia.

En declaraciones a la prensa, las afectadas aseguraron que Silva Rugamas las filmó sin su consentimiento y subió un video con declaraciones inapropiadas sobre ellas. El detenido las grabó en el hotel sede donde se realiza el escrutinio final de las elecciones; y transcendió que él portaba credencial de periodista de Radio El Salvador.

«Desde que tuvimos conocimiento de sus detestables acciones, nos pusimos a trabajar. Ordenamos su captura desde la mañana de este lunes. Durante todo el día, hemos trabajado en su ubicación, logrando hacerla efectiva esta noche. Nadie está por encima de la Ley», escribió el fiscal general, Raúl Melara.