Avance de un 50% en construcción de obras complementarias al periférico Claudia Lars

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inspeccionó el avance de la construcción de dos puentes ubicados sobre el río Talnique y Colón, en el departamento de La Libertad, estas obras forman parte del Plan Maestro Corredor Occidente, que también incluye el periférico Claudia Lars, que busca mejorar la conectividad con la zona occidental del país.

El Presidente de la República encomendó al ministro de Obras Públicas, en el inicio de la gestión, dar una solución definitiva a la problemática de tráfico vehicular hacia el occidente del país, por lo cual se puso en marcha la construcción del referido periférico, que tendrá una longitud de 10.08 kilómetros, desde el desvío a San Juan Opico hasta el desvío a Sacacoyo.

El proyecto contempla la construcción de los dos puentes sobre los ríos Talnique y Colón, con lo que se garantizará un paso ágil y seguro por la zona, tanto de vehículos como peatones. “Cada puente tiene cerca de 36 metros de longitud, 15 metros de altura y van a contribuir a mejorar la conectividad en la zona”, declaró el funcionario.

El ministro agregó que la edificación de ambos puentes tiene un avance del 50 % y la inversión en la construcción ronda los $30 millones. Esta obra generará un impacto positivo en el ámbito del comercio, logística y turismo.

Todas las obras necesarias son desarrolladas para resolver el problema vial que a diario enfrentan los conductores en el sector.

Una vez sea habilitado el paso por el periférico Claudia Lars, los conductores que se dirigen hacia el occidente del país no tendrán que pasar por Lourdes, Colón, como se hace hoy, acortando el tiempo para llegar a los destinos.

Otro de los proyectos estratégicos a desarrollar que permitirán solucionar esta situación será la ampliación de un tramo de la carretera Panamericana, en el sector conocido como “Los Chorros”. El diseño de la obra será entregado en los próximos días y luego se pasará a la fase de licitación e inicio de la construcción.