Cámara anula vista pública en caso de sacerdote y ordena un nuevo juicio

La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro anuló la vista pública en la cual se absolvió al sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, acusado por agresión sexual en menor e incapaz en perjuicio de una niña.

Las magistradas ordenaron la anulación de la vista pública, realizada el 4 de noviembre pasado en el Tribunal Quinto de Sentencia y cuyo resultado fue un veredicto absolutorio y además ordenaron reponer la diligencia, para ello la Oficina Distribuidora de Procesos será la responsable de asignar de manera aleatoria al tribunal

El motivo por el cual se resolvió de esa forma fue, según las magistradas, que “el juez no valoró de manera adecuada sobre la declaración de la víctima.”

En su momento el juez fundamentó la absolución porque “… no existe verdad en la declaración de la víctima,,. su declaración resultó contradictoria durante el curso del proceso. Al inicio de la investigación afirmó hechos referentes a tocamientos graves y posteriormente actos de tocamiento sin dolo o lo libininoso de un tocamiento de naturaleza sexual”.

Supuestamente los hechos ocurrieron en 2017 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el Barrio Lourdes de San Salvador-