Diputados inician estudio de Ley para la Educación y Enseñanza de la Sexualidad

El representante de la Asociación Acción Valores El Salvador, José Gutiérrez, brindó sus aportes en el seno de la Comisión de Cultura y Educación en el marco del estudio del proyecto de Ley Marco para el Desarrollo Integral de la Educación y Enseñanza de la Sexualidad.

A juicio de Gutiérrez, el Estado, la familia y la  iglesia son las instancias que deben participar en la generación de las condiciones y bienestar para los jóvenes a través de la educación integral.

El invitado manifestó que esta iniciativa se debe revisar y discutir ya que, a su juicio, mucho de lo planteado en este proyecto es contrario a lo que ya se establece en la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA).

En nombre de la instancia que representa, entregó al presidente de la Comisión una serie de observaciones a la propuesta de ley.

Los legisladores acordaron seguir recibiendo a representantes de diferentes organizaciones, ya que es un tema muy importante que se debe debatir con detenimiento, aseguró el presidente de la instancia, diputado Reinaldo Carballo (PDC).

En otros temas, los miembros de la Comisión acordaron emitir un pronunciamiento en el marco de la celebración de los 50 años de impartirse la asignatura de Educación Física.

Asimismo, aprobaron declarar como distinguida atleta a Mónica Carolina Rivas Melgar por su destacada participación en la disciplina de gimnasia rítmica en la I Copa Internacional de Olimpiadas Especiales. Ambos temas se someterán a discusión del pleno en la sesión de este jueves.