Don Francisco compartirá sus secretos en un libro de memorias

El conductor Don Francisco, ha sido una de las figuras más queridas de la televisión hispana, gracias a que, por muchos años encabezó el programa “Sábado gigante”. 

Don Francisco celebra la vida con su libro

Por medio de un comunicado, la editorial Penguin Random House anunció el lanzamiento del libro “Con ganas de vivir”.

Se espera que la publicación salga a la venta el próximo 4 de mayo; la editorial adelantó que tendrá 400 páginas llenas de muchas historias.

El material ha sido descrito como un “relato íntimo del animador que unió al mundo hispano”.

“¿Por qué quiero escribir un libro? Me lo pregunté muchas veces antes de comenzar, y siempre llegué a la misma conclusión: Porque soy un comunicador y vivo y respiro del ejercicio diario de comunicar”, dijo Don Francisco. 

El relato del conductor también tiene como propósito hacer una reflexión sobre el éxito que pueden alcanzar los inmigrantes latinos, y una muestra es lo que logró con “Sábado gigante”.

La historia de Don Francisco

Su nombre real es Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, y nació el 28 de diciembre de 1940, en Chile. 

Su familia es de origen Alemán, y el propio conductor ha contando que su padre fue encerrado en un campo de concentración de Buchenwald, de donde logró escapar, para reunirse con su esposa y viajar a Chile. 

En su juventud acostumbraba animar eventos de su comunidad judía, y así creó el personaje de “Don Francisco Zisiguen González”, un alemán que contaba chistes.

Tiempo después, entró a trabajar al Canal 13 de Chile, y se quedó con el seudónimo de “Don Francisco”. Don Francisco de joven

© Proporcionado por Metro Don Francisco de joven

Él decidió que quería dedicarse a la televisión, y su primera gran oportunidad la tuvo en 1962, como presentador del programa dominical del canal.

Sólo estuvo un mes ahí y lo despidieron, pero gracias al público, lo volvieron a contratar.

En 1965, el programa pasó de transmitirse los domingos a los sábados, y fue nombrado “Sábados gigantes”. 

El éxito de “Sábado gigante”

La emisión se convirtió en una de las favoritas del público, pues la personalidad del conductor era lo que sobresalía. 

En la década de los años 80, decidieron crear un nuevo programa llamado “Noches de gigantes”, el cual fue transmitido en Chile.Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El presentador conoció a Rolando Parral, quien era un conductor y productor importante en la televisión latina de Estados Unidos.

Rolando le propuso importar la idea de su programa para hacerlo en este país.

En 1986, comienza “Sábados gigantes” con Rolando al frente y Don Francisco como co conductor, en ese entonces, él no era conocido por el público latino.  Pero logró ganarse su cariño, gracias a su personalidad.

Cabe destacar que él seguía haciendo la versión del programa para Chile, y viajaba constantemente a Miami para realizar la versión latina.

Luego de un tiempo Rolando salió del programa, y en 1994, Don Francisco decidió mudarse a Miami y producir “Sábado gigante”, quitándole las letras “s”. Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Desde ese año fue transmitido por Univisión, y distribuido a más de 43 países en todo el mundo.

Luego de más de 20 años, el programa llegó a su fin en 2015. 

Otros programas

Además de estar al frente de “Sábado gigante”, vimos al conductor en “Don Francisco presenta”, un programa que lanzó en 2001, en el que platicó con varias personalidades del espectáculo. 

En 2016 se fue a Telemundo a hacer un formato similar, al que llamó “Don Francisco te invita”.Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

“Don Francisco reflexiones 2021”

Ha inicios de este año, vimos al presentador en el programa “Don Francisco reflexiones 2021” por CNN. 

A lo largo de 10 episodios, el comunicador tuvo invitados de la talla de Kate del Castillo, Carlos Vives, Marco Antonio Solis, Ricardo Montaner y su familia, Gloria Trevi y Yuri, entre otros.