El ranking de las 10 mejores películas de la historia, según IMDb

IMDb (Internet Movie Database), es la base de datos más popular en Internet en torno a la cinematografía y una guía para muchos que buscan qué ver en streaming. Contiene toda la información relacionada a directores, actores, series y películas que usted se pueda imaginar.

Hace poco presentó un ranking de las 10 mejores películas de la historia que generó polémica. El orden se basó en las opiniones y calificaciones de los usuarios de la plataforma, pero generó múltiples críticas en redes sociales y demás ámbitos donde se comentó el top ten.

Es cierto que establecer cuáles son las mejores películas de la historia, como todo tipo de elección, es una cuestión subjetiva de cada persona y no hay una fórmula cierta para que un ranking de este tipo sea inobjetable. Sin embargo, se puede recurrir a la opinión de críticos de cine, resultados de las ceremonias de premiación en festivales o a lo que dice la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, cada año en los Premios Oscar, para darse una idea de la calidad de muchas producciones.

Este es el ranking que elaboró IMDb:

Sueños de libertad

Basada en el libro de Stephen King Rita Hayworth y la Redención de Shawshank, esta película cuenta la historia de Andrew Dufresne (interpretado por Tim Robbins), quien es acusado de asesinar a su esposa y condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank.

Allí, conoce a otro preso (Morgan Freeman) y juntos crean un fuerte vínculo, mientras sueñan con el día en que alcancen la libertad. La cinta dirigida por Frank Darabont, fue lanzada en 1994 y hoy, casi 30 años después, sigue siendo considerada como una obra maestra, puntuando 9,3 en el ranking de IMDb.

El Padrino

De segunda en la lista aparece la primera entrega de El Padrino, la trilogía acerca de la organización criminal de la familia Corleone en la Nueva York de los años 40 y 50. El filme fue dirigido por Francis Ford Coppola, quien también escribió el guion. Su estreno fue en 1972 y, desde entonces, es considerado uno de los mejores de la historia.

El Padrino: Parte II

Dos años después, en 1974, salió la segunda parte de El Padrino, que narra los comienzos de Vito Corleone dentro de la mafia.

Batman: el caballero de la noche

La segunda de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, con Christian Bale como el guardián enmascarado, es la cuarta en el ranking. Este filme presenta al fiscal Harvey Dent, interpretado por Aaron Eckhart, luchando contra la criminalidad en Ciudad Gótica, y como villano al fantástico Joker de Heath Ledger, quien murió antes del estreno.

Cabe recordar que Ledger ganó de manera póstuma el Oscar a mejor actor de reparto por su interpretación del más clásico enemigo de Batman, un hecho inédito hasta ese momento.

12 hombres en pugna

Esta película de 1957, y dirigida por Sidney Lumet, se posiciona en el quinto puesto de la lista de IMDb. La historia es protagonizada por Henry Fonda y sigue un juicio en el que doce hombres deliberan sobre el veredicto de un joven que fue acusado de homicidio.

Tras su decisión, el muchacho podría enfrentarse a la muerte o ser declarado inocente. En los Premios Óscar de 1958 estuvo nominada en tres categorías: Mejor director, Mejor película y Mejor guión adaptado.

La lista de Schindler

Steven Spielberg dirigió La lista de Schindler, filme lanzado en 1993, que narra la persecución por parte de los nazis a los judíos europeos.

En él, el protagonista Oskar Schindler (Liam Neeson) salva de ser ejecutados a 1100 judíos que trabajaban en su fábrica, ubicada en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial.

El Señor de los Anillos: el retorno del rey

En 2003 salió la última parte de la trilogía de El Señor de los Anillos, basada en los libros homónimos escritos por J. R. R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson. Esta entrega resuelve el destino de la Tierra Media, lugar en el que se desarrolla la historia, y sigue el viaje de Frodo y Sam hacia el Monte del Destino.

Es una de las tres películas con más Oscar ganados en la historia y un dato curioso: en aquel glorioso 2003 se quedó con las 11 estatuillas por las que fue nominada.

Pulp Fiction

Una de las obras cinematográficas más conocidas de Quentin Tarantino es Pulp fiction o, como se le conoce en español, Tiempos violentos. El filme entrelaza las historias de dos sicarios de la mafia, un boxeador, un gángster y su esposa, y un par de bandidos que roban una cafetería.

El bueno, el malo y el feo

En noveno lugar está El bueno, el malo y el feo, una película de Sergio Leone, lanzada en 1966. La trama transcurre en el viejo oeste durante la época de la Guerra civil de Estados Unidos y cuenta la historia de la alianza entre dos hombres, quienes buscan una fortuna enterrada en un cementerio.

El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo

El Señor de los Anillos es considerada una de las mejores trilogías que existen y el hecho de que dos de las tres películas que componen la historia estén en este top lo demuestra. En 2001 fue lanzada la primera parte, titulada La comunidad del Anillo. Allí se presenta al Señor Oscuro Sauron, quien busca recuperar el Anillo Único, que se encuentra en posesión del Hobbit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here