Se vacunaron a 46,634 salvadoreños en un día, según el gobierno

El gobierno informó que solo el martes 13 de abril el Ministerio de Salud inmunizó a 46,634 personas entre personal médico, de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC), docentes, así como adultos mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas no controladas.

“Este día nos da una grata alegría el poder decirle a la población salvadoreña, estamos cumpliendo las metas, vamos saliendo adelante en esta estrategia tan importante de vacunación. Ayer logramos batir una cifra récord y es el hecho de alcanzar la aplicación de 46,000 dosis de vacunas”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Desde el inicio del proceso de vacunación, el pasado 17 de febrero, el Gobierno ha administrado 310,793 dosis, de estas 79,408 a personal de salud; 45,309 a soldados y policías; 66,139 a maestros y 119,937 a personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.

El Salvador aumentó el porcentaje de personas vacunadas, pasando del 5.5% al 6.8% en pocas horas. Para ampliar el alcance fue habilitado el Megacentro de Vacunación con capacidad para atender a 10,000 personas en un solo día.

El Presidente Bukele pidió a la población respetar el horario de las citas de vacunación para no generar aglomeraciones en los puntos de salida establecidos en los centros comerciales, desde donde el Gobierno brinda transporte gratuito y seguro a la población hacia el Megacentro de Vacunación, en la Fase III del Hospital El Salvador.

En este segundo día de traslado de personas hacia el Megacentro, se ha tenido mayor control y mejor flujo de personas; a diferencia de ayer martes que se tuvo aglomeraciones.