Semana Santa: consejos para optimizar tus finanzas personales y no endeudarse en plenas vacaciones

A pesar de que la pandemia de COVID-19 aún no termina, la Semana Santa ha comenzado y estas festividades serán aprovechadas por una gran mayoría de personas, que utilizarán estos días para descansar, viajar, o simplemente pasar un rato en familia.

Sea cual sea su plan, la experiencia financiera digital especialmente creada para llevar un estilo de vida fácil y sencillo, compartió con Infobae una serie de consejos para que revises tus finanzas personales para no incurrir en deudas en los meses siguientes. Además, recomienda utilizar todas las posibilidades que ofrece la tecnología para controlar tus pagos desde tu celular, en tiempo real.

El primer consejo es sencillo. Separa dinero para tus vacaciones. Cada quincena puedes separar de manera inteligente tu dinero para definir la cantidad que dedicarás a tu descanso tan anhelado en medio del confinamiento por coronavirus.Recuerda planear con tiempo tus vacaciones y siempre tener en cuenta un fondo de gastos inesperados (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)Recuerda planear con tiempo tus vacaciones y siempre tener en cuenta un fondo de gastos inesperados (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

Además, es una buena opción establecer un presupuesto. Si este año ya no consideraste los posibles gastos de estas vacaciones, en albo recomiendan planificar las vacaciones con anticipación. “Se debe tener en cuenta que se trata de una temporada alta y existe el riesgo de no encontrar hospedajes o pasajes disponibles”, remarcaron. Por ello, destinar un 15% del presupuesto para imprevistos o episodios de riesgo como accidentes, extravíos o enfermedades durante el viaje resulta una excelente práctica.

Ante el cierre este jueves y viernes de las sucursales bancarias por Semana Santaes importante poder manejar desde lo digital las finanzas personales. “Desde tu celular puedes tener acceso a tus finanzas con una tarjeta de débito Mastercard internacional sin costo”, indicó la compañía sobre el uso de su app.

Olvida las preocupaciones y controla el pago de servicios y otros. Desde la playa o la habitación de tu hotel puedes realizar cualquier tipo de pago de servicios para que no tengas problemas al regresar a tu casa. Desde tu celular puedes pagar tu luz, agua, TV Internet, gas, y hasta hacer recargas al celular y al Tag, todo desde apps sin hacer fila, en segundos y sin costo. albo registró un incremento de 170% en el uso de la app para pago de estos servicios durante este confinamiento.Los consejos no solamente están dirigidos a aquellos que salen de vacaciones, sino también para quienes mantienen el confinamiento por coronavirus (Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)Los consejos no solamente están dirigidos a aquellos que salen de vacaciones, sino también para quienes mantienen el confinamiento por coronavirus (Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro)

Por último, recordaron a los usuarios de este tipo de servicios financieros digitales que visualicen todos sus movimientos. “Si para un mayor control de tu dinero te gusta ver en qué has gastado, tu app puede rastrear tus movimientos en tiempo real de las compras que has hecho en comercios o en línea”, precisaron. Además, puedes solicitar al Centro de Ayuda dentro de la aplicación, los reportes o estado de cuenta del mes o meses que necesitas, y en unos minutos los recibes en PDF a tu correo electrónico.

“Las nuevas tecnologías y herramientas hacen posible que hagamos operaciones y podamos revisar todos los aspectos claves de nuestras finanzas mientras disfrutamos de nuestro descanso, sea en algún lugar turístico o desde casa. La visión de albo es que nuestros usuarios tengan una vida más sencilla a un clic de distancia, a través de la app y la tarjeta de débito creada para que cambie su relación con el dinero”, señaló Sara González, Product Manager de albo.

Vale recordar que, a partir de la semana pasada, las apps de los bancos piden que utilices la geolocalización para poder hacer uso de los servicios financieros digitales que ofrece cada uno de ellos, por lo que es bueno tomar en cuenta ese apartado a la hora de utilizar este tipo de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here