40 % de avance en pavimentación de calle principal en San Pablo Tacachico

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó los trabajos de pavimentación que se realizan en la calle principal de San Pablo Tacachico en el departamento de La Libertad.

“Estamos realizando todos los trabajos necesarios para poder tener una vía que va a ser sumamente importante para las familias de San Pablo Tacachico”, aseguró Rodríguez.

La calle tiene una longitud de 2.5 kilómetros que antes era polvo y piedras, y dificultaba el acceso para que los niños fueran a sus centros escolares, así como a las familias poder ir a consultar en la unidad de salud e incluso, el comercio en la zona.

El titular de Obras Públicas expresó que son miles de familias las que serán beneficiadas con la pavimentación de la calle del caserío Las Pavas en el municipio de San Pablo Tacachico, del departamento de La Libertad, que lleva un 40 % de avance. Asimismo, esta vía es el acceso principal a la planta potabilizadora Las Pavas que facilitará el comercio y la economía de la zona.

“Vamos a hacer tareas para construir los cordones cuneta y diferentes obras de drenaje que se van a hacer en la zona para que la calle sea duradera”, comentó Rodríguez. “Esta obra va a tener un gran impacto tanto en el comercio, en el turismo y en la economía de la zona”, afirmó.

El Gobierno tiene en desarrollo un plan de mejoramiento de vías en el país. Uno de los más recientes trabajos entregados a la población del departamento de La Libertad, es la calle que conecta a los municipios de Teotepeque y Jicalapa