Alcaldes de San Salvador y Soyapango inician sus gestiones con jornadas de limpieza

POR SAMUEL GUTIÉRREZ

El nuevo alcalde de San Salvador, Mario Durán, realizó en las primeras horas de su gestión una mega jornada de limpieza denominada “Sívar Limpio”, que contó con el apoyo de los ministerios de Obras Públicas y de la Defensa, además de la Dirección de Centros Penales y la empresa privada.

De acuerdo con el edil, la alcaldía utilizará más de 101 camiones compactadores, 40 equipos de volteo, 32 góndolas transportadoras, tres retroexcavadoras y más de 145 kits de limpieza ejecutar el plan de limpieza en la capital.

“Estamos desarrollando el plan de limpieza más grande en toda la historia de San Salvador. Gracias a la visión del presidente Nayib Bukele, hoy estamos trabajando alcaldía junto al Gobierno Central para solucionar el problema de la basura” sostuvo Durán.

Agregó que “nos han dejado una ciudad hecha pedazos, endeudada, con graves problemas pero hemos venido a solucionar. Vamos a trabajar sin descanso para que San Salvador vuelva a brillar”.

Mario Durán, quién dirigirá la comuna capitalina por un periodo de tres años, ganó los comicios el pasado 28 de febrero de la mano del partido Nuevas Ideas. Con anterioridad el ahora edil había sido concejal de la capital cuando el presidente Nayib Bukele presidía la alcaldía. Durán también se desempeño en los últimos años como ministro de Gobernación.

SOYAPANGO TAMBIÉN REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA

La nueva alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano también realizó una jornada de limpieza en todo el municipio. “A las 0 horas de este día hemos iniciado la jornada más grande de limpieza de nuestro querido Soyapango, vamos a llegar hasta el último rincón”.