Banco Cuscatlán y SISA Seguros apoyan a surfistas salvadoreñas

Banco CUSCATLAN y SISA Seguros firmaron un contrato de patrocinio con las únicas tres surfistas salvadoreñas que competirán en los ISA World Surfing Games 2021, como parte de su compromiso con la lucha por alcanzar el empoderamiento femenino y la participación igualitaria de las mujeres en el deporte y en todos los ámbitos sociales.

Evelyn Centeno, Vanessa Cortez y Brenda Álvarez son las tres atletas que este día recibieron $2,000 cada una para su participación en el mundial de surf: $1,000 por parte de Banco CUSCATLAN y $1,000 por parte de SISA Seguros. Además, a partir de hoy poseen una Cuenta Futuro y tarjeta de débito del Banco CUSCATLAN, con la finalidad de incentivarlas y ayudarles a cubrir todos sus requerimientos deportivos. La firma de la entrega de las cuentas de ahorro también se concretó este día.

“Es un orgullo para nosotros dar este apoyo financiero para el desarrollo de nuestras atletas, porque creemos en el ‘girl power’ y es parte de nuestra responsabilidad, tanto empresarial como individual, luchar por la participación igualitaria de las mujeres en el deporte y que todas las niñas puedan tener un referente. Lo que buscamos es incentivar a estas jóvenes para que den lo mejor de sí mismas en este mundial –que sabemos que así lo harán-, y así poder alcanzar una mayor participación femenina en las olimpiadas”, dijo Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN.

El mundial de surf, que se llevará a cabo en la bocana de playa El Tunco y en playa El Sunzal entre el 29 de mayo y el 6 de junio, es el camino hacia el boleto de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020[PN1] , a realizarse en julio de 2021. Las atletas que logren clasificar a los Juegos Olímpicos recibirán un monto extra de $3,000 cada una en su cuenta de ahorro por parte de Banco CUSCATLAN, como un reconocimiento a su excelencia como #OrgulloCUSCATLAN.

“Toda mi admiración para estas chicas que sabemos que se esforzarán por poner en alto el nombre de El Salvador. Es un honor apoyarles con este producto de Banco CUSCATLAN que es nuestra Cuenta Futuro, con un monto del que ellas podrán disponer para el cumplimiento de sus metas”, indicó Eduardo Atilio Guzmán, Subgerente de Productos de Banco CUSCATLAN.

“Es realmente satisfactorio cuando dos empresas se unen para hacer cosas buenas como esta: apoyar a nuestras atletas salvadoreñas que desde ya son un orgullo por su esfuerzo y dedicación para hacer un buen papel en este campeonato. Como SISA, esperamos seguir haciendo este tipo de aportes junto a Banco CUSCATLAN, siempre que sea en beneficio de los salvadoreños”, agregó Ciro Callejas, Coordinador de Mercadeo y Comunicaciones en SISA SEGUROS.

“Agradecemos este apoyo a Banco CUSCATLAN porque definitivamente es un incentivo para nosotras, sobre todo teniendo en cuenta algunas de las carencias que sufre el deporte salvadoreño. Estoy segura que daremos lo mejor de nosotras, como lo hemos hecho hasta ahora entrenando desde tempranas horas de lunes a viernes”, manifestó Evelyn Centeno, una de las atletas.

“Será todo un reto porque este evento reúne a los mejores surfistas de más de 50 países, pero estoy segura que lograremos destacar y contar con el patrocinio de Banco CUSCATLAN es un gran apoyo”, considera Vanessa Cortez. Brenda Álvarez, por su parte, agradeció que “todavía existan empresas que se preocupen por el desarrollo de los deportistas salvadoreños y, mejor aún, que den este tipo de oportunidades a mujeres, porque es bien sabido que el abrirse camino en el mundo del deporte ha sido un logro que se ha conseguido con el paso de los años”.

Las atletas salvadoreñas también recibieron promocionales de Banco CUSCATLAN, entre ellos pachones, gorras, capas para la lluvia y sombrillas.

Sobre ISA World Surfing Games 2021

En los World Surfing Games que se realizarán en La Bocana y El Sunzal se espera recibir a atletas de más de 50 países de todo el mundo para competir por las últimas 12 plazas olímpicas disponibles. Este evento es el último en el Sistema de Clasificación de Surfing para Tokio 2020 y las plazas finales para los atletas de mayor rango se otorgarán de la siguiente manera: 7 plazas para mujeres y 5 para hombres. En total son 40 surfistas los que competirán en los Juegos Olímpicos y 28 de ellos ya clasificaron previamente en el World Surf League Championship Tour 2019, los ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sobre Cuenta Futuro

Este tipo de cuenta es la opción ideal que ofrece Banco CUSCATLAN para programar tus ahorros a largo plazo y cumplir metas y sueños como pagar estudios, viajes, un carro o una casa. Los clientes pueden programarlos desde $15 mensuales y ganar hasta el 2.00 % de interés anual. Para mayor información puedes contactarte al 2212-2000 o ingresar a www.bancocuscatlan.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here