Descartan daño estructural en paso a desnivel de la carretera Troncal del Norte

El ministerio de Obras Públicas descartó que exista algún daño estructural en el paso a desnivel situado en la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Apopa, por lo que los usuarios pueden circular por dicha infraestructura con confianza y tranquilidad.

El resultado de una inspección realizada por expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), reveló que no hay ningún daño en la estructura de la obra vial.

Los expertos que hicieron la inspección detallaron que únicamente observaron un desprendimiento del concreto de la barrera de seguridad del paso, pero eso no representa un daño estructural en el puente.

Una de las acciones que se tomarán para solventar ese problema es la reconstrucción del separador y se sellarán las juntas, para brindar seguridad a los automovilistas que transitan en la zona, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Asimismo, los técnicos verificaron el estado del apoyo de la viga próxima al desprendimiento de concreto, el que tampoco presenta daños.

La inspección de esta obra de paso en la carretera Troncal del Norte se enmarca en las obras preventivas que llevan a cabo el MOP y FOVIAL, a nivel nacional como parte del Plan Invernal 2021.

Ambas instituciones mantienen un monitoreo permanente de las condiciones de puentes y obras de paso en todo el país, para asegurar el normal funcionamiento de éstos y que no representen riesgos a la población.