El Salvador goleó 15-1 a República Dominicana en su debut

Por: Julian Malek | Futbol Centroamérica

El Salvador ha dado un paso más que firme en su debut en las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Rusia 2021, luego de golear por 15-1 a la inexperta selección de República Dominicana, que vive en este torneo llevado a cabo en Costa Rica su primera participación en las clasificatorias.

La Selecta hizo gala de su buen juego ante los novicios, dando de qué hablar desde un principio. Para el final del primer parcial, los centroamericanos ya se imponían por 6-0. Tras el segundo, la cuenta llegó a 10-0. Recién cuando el tanteador iba 13-0 los caribeños lograron descontar, aunque también desperdiciaron un penal.

De esta forma, los cuscatlecos se posan en la cima del Grupo B con tres unidades (producto de haber ganado sin necesidad de alargue ni penales), siendo seguido por Guatemala, que venció a Bahamas con tiros mediante la tanda de penas máximas. Precisamente los chapines serán los rivales que tendrá mañana el equipo de Rudis González.

Recordemos que en estas clasificatorias hay tres grupos; dos con cuatro países y uno con tres (por la baja de Guadalupe). Los primeros dos de cada zona acceden a los cuartos de final, junto con los dos mejores terceros (quedando el peor de ellos eliminado del torneo). Clasificarán al Mundial únicamente los que disputen la final.

El Salvador cuenta con cuatro participaciones en la cita máxima, siendo el que más ha acumulado en el área solo por detrás de México y Estados Unidos. Además, ha llegado a un cuarto puesto en Italia 2011. Aún así, se ha ausentado en las últimas tres ediciones, por lo que su objetivo está puesto en retornar a ese plano.