«Expándete», la línea de crédito que facilitará el desarrollo de franquicias

El Gobierno presentó este martes un instrumento financiero para propiciar el crecimiento de las empresas mediante franquicias, un apoyo para generar más empleos en función de la recuperación económica del país.

La línea de crédito “Expándete”, que presentó el Banco Hipotecario de El Salvador, permite a los interesados invertir y desarrollarse en el rubro de las franquicias. Dentro de este modelo de negocios pueden participar personas naturales y/o jurídicas que cuenten con calificación favorable por parte de COEXPORT.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que este instrumento propicia la creación de más empleos. “El producto financiero que pone a disposición el Banco Hipotecario, además de complementar esfuerzos, toma en cuenta necesidades de nuestros empresarios, requisito para que un producto financiero sea exitoso”, explicó.

Además, los interesados en convertirse en franquiciantes o franquiciados deberán poseer calificación de riesgo A1 o A2 en sistema financiero o en burós de crédito con los que el Banco Hipotecario tenga convenios, en los últimos seis meses previos a la solicitud de dicho crédito.

La presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla, señaló que esta línea de crédito se encuentra dentro de la visión de la institución financiera para contribuir con el desarrollo económico del país. “Esta es una línea de crédito que, estoy segura, ayudará a crecer y expandir sus negocios en marcha”, aseguró.

Dentro del Ministerio de Economía estarán disponibles equipos técnicos para acompañar y brindar asesoría a los empresarios que busquen optar por este instrumento, indicó la titular de Economía. El monto a financiar es hasta el 80% del total de la inversión y una tasa de interés anual desde el 7 %.

Desde este martes está disponible el formulario vía web para aquellos interesados en aplicar a “Expándete”. Algunos de los rubros disponibles son relativos al desarrollo de franquicia, producción, tecnología, entre otros.