FGR incauta 17 bienes a pandilleros y testaferros: talleres y casas de lujo

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó un total de 17 bienes por un valor aproximado de $800 mil, a estructuras delictivas y testaferros.

Los inmuebles habían sido adquiridos por una estructura delincuencial en asocio con pandilleros, de manera ilícita y les servía para lavar dinero poducto de actividades ilegales. Esta estructura fue desmantelada en 2019 y su cabecilla se identificó como Edwin Omar Mayda Chacón, informó la Fiscalía.

Las propiedades intervenidas se ubican en San Salvador, La Paz, Usulután y La Libertad. Actualmente algunos funcionaban como negocios y viviendas de los involucrados en diferentes hechos delictivos.

Entre las propiedades que ahora pasarán al estado se encuentran un gimnasio, una llanteria de mayoreo y varias viviendas valoradas en $800,000.

Según la investigación que inicia en julio 2018, la estructura conformada por civiles y pandilleros se dedicaba a la adquisición de inmuebles, falsificación de documentos, apropiaciones y estafas. Todos los involucrados están siendo procesados penalmente.