Gobierno se reunirá este martes con alcaldes hondureños que solicitaron vacunas anti covid-19

El Gobierno salvadoreño se reunirá este martes con los siete alcaldes de los municipios de Honduras: Cedros, Santa María del Real, Ojojona, Manto, San Marcos de Caiquín, Arada y San José de Colinas; que solicitaron donación de vacunas anti covid-19 al presidente, Nayib Bukele.

‘‘La unión puede sacar adelante a los diferentes países, a las diferentes naciones. El Presidente es una persona muy humana. Es muy importante sumarse para apoyar a estos países que se encuentran en una situación difícil’’, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi. 

La reunión se sostenderá para determinar las especificaciones de la donación. Según Alabi, se llevará a cabo la identificación de las necesidades de las zonas, conocer cuál es la población de mayor riesgo. 

El ministro comunicó que conversarán acerca de las cadenas de frío con las que cuenta el vecino país para garantizar su conservación hacia los lugares de destino. Asimismo, expresó que serán respetuosos de las disposiciones de la salud establecidas por la Secretaría de Salud de esa nación.

‘‘El Salvador está dando su granito de arena. Está apoyando a su hermano centroamericano. Está demostrando que la única manera de salir adelante es estando unidos’’, manifestó el funcionario. 

Alabi recalcó que la población salvadoreña debe tener la certeza que este donativo no afectará el proceso de vacunación en el país. ‘‘Recordemos la adquisición de la cantidad de 4.4 millones de vacunas (Pfizer). La cantidad de vacunas está establecida para que se tenga cobertura’’, afirmó. 

De acuerdo con el ministro, El Salvador lidera en la región la aplicación de vacunas anti COVID-19. ‘‘Cada una de las decisiones que se han tomado, han tenido la visualización de alcanzar esa meta en tiempo oportuno. La debemos cumplir’’, afirmó.

Esta noche llegaron al país los siete alcaldes que solicitaron al Presidente Bukele vacunas anti COVID-19 para inmunizar a la población de riesgo en sus municipios, mañana sostendrán una reunión con el ministro de Salud.