Juegos C.A | Gobierno mejorará infraestructura de 25 escenarios deportivos

El Gobierno brindó detalles para la organización de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede principal la ciudad de San Salvador, a realizarse en el 2023.

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, junto al alcalde de San Salvador, Mario Durán, y el presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, ampliaron la información sobre la designación de la ciudad de San Salvador para desarrollar la justa deportiva.

El presidente del INDES destacó que el Gobierno trabajó de forma articulada para que la Centro Caribe Sport otorgara a San Salvador la sede de esta importante competencia, la cual viene a sumarse a la organización de los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos 2022.

Para el desarrollo de ambas competencias, como parte del Ciclo Olímpico, fue detallado que se estima una importante inversión en el mejoramiento de infraestructura de 25 escenarios deportivos del país.

“Lo que pueden esperar es lo mejor, vamos a trabajar de la mejor manera posible, tenemos todo el apoyo del Gobierno Central, incluso, el Presidente de la República se reunió con ORDECA (Organización Deportiva Centroamericana) y Centro Caribe Sport, y ha dado instrucciones de empezar a trabajar para que estos juegos, los Centroamericanos, y los Centroamericanos y del Caribe, sean los mejores de la historia”, enfatizó Bukele.

La organización comprende el mejoramiento de la infraestructura de 25 escenarios deportivos para que el país cuente con instalaciones acorde para recibir ambas competencias. “Se nos vienen grandes cosas en el deporte nacional. Albergar dos juegos con el mayor contingente de atletas, con la mayor cantidad de disciplinas es un sueño”, expresó el presidente del INDES.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, enfatizó la importancia del trabajo articulado que desarrollará el Gobierno junto con la comuna capitalina en beneficio del deporte y los atletas.

“San Salvador se va a convertir en una ciudad deportiva en 2023, será una ciudad para todos ustedes. Nos sentimos felices de tener estos juegos en beneficio de los atletas salvadoreños. Vamos a tener una gran inversión en infraestructura. La alcaldía va a sumar a ello, junto con el Gobierno Central, vamos a dejar instalaciones deportivas que van a ser referentes en la región”, aseguró el alcalde.

El presidente del COES, Eduardo Palomo, afirmó que “esta es una gran oportunidad para que El Salvador pueda seguir progresando”. Además, agradeció por el apoyo brindado por el Gobierno para la obtención de la sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here