Jugadores de la selecta playera serán nombrados Hijos Meritísimos de El Salvador

El reconocimiento continúa para la Selecta Playera tras coronarse campeón de Concacaf y con la Copa Mundial de Rusia en el horizonte.

Los “Cangrejitos” en los próximos días recibirán la distinción honorifica como “Hijos Meritísimos de El Salvador” así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

“La Selecta Playera es nuestro gran orgullo patrio, se merece la gratitud del país entero. En las próximas horas, procederemos con los trámites necesarios para que la Asamblea Legislativa declare Hijos Meritísimos de El Salvador a los seleccionados y a todo el cuerpo técnico” escribió el presidente del legislativo.

De acuerdo a la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos el nombramiento como “Hijo o Hija Meritísima de El Salvador”, constituye una de las más importantes distinciones que se otorga-por parte de la Asamblea Legislativa de El Salvador-a las personas salvadoreñas que se dediquen o se hayan dedicado a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano, de un modo tal, que dicho aporte represente un beneficio nacional, regional o universal.

Para hacer la entrega de tal distinción a la selección de fútbol de playa y su equipo técnico, el titular del legislativo tendrá que realizar el reconocimiento durante el desarrollo de una sesión plenaria.

Esta semana además de la empresa privada el presidente de la República, Nayib Bukele, recibió en Casa Presidencial a los “Guerreros de Playa” para realizar la entrega de un incentivo económico de 7 mil dólares a cada uno de los integrante de la selecta como lo había prometido.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quiénes recibirá el reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa?

Plantilla de la Selección de Playa
Eliodoro Portillo (portero)
Erick Nájera (portero suplente)
Melvin Quinteros (cierre)
Heber Ramos (cierre)
Darwin Ramírez (alas)
Elmer Robles (alas)
Oscar Cruz (alas)
Jason Urbina (alas)
Francisco Velásquez (pívot)
Rubén Batres (pívot)
Exon Perdomo (pívot)
Agustín Ruiz (pívot)

Cuerpo técnico
Rudis Gallo (Técnico)
Elías Ramírez (Auxiliar)
José Lovato (Preparador Porteros)
Francisco Herrera (Médico)
César Cubías (Preparador Físico)
David López (Utilero)
José Menjívar (Kinesiólogo)