Proyecto de ampliación de la carretera Los Chorros a estudio en la Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

La ampliación de la carretera Los Chorros y la creación de un viaducto, a fin de mejorar el tránsito hacia el occidente del país, a la misma vez fortalecer esa vía para aumenta la logística comercial es una iniciativa que cada vez suena con mayor fuerza.

Al seno de la Comisión de Hacienda fue recibido el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien acudió a la instancia legislativa para exponer el proyecto de ampliación del tramo que conecta a los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán entre otros.

La obra sería financiada mediante un préstamo que asciende los $245 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para su financiamiento y que ya fue presentado al órgano legislativo. El proyecto comprende la construcción de un viaducto que se ubicará en la zona crítica de la Carretera Panamericana y la ampliación a ocho carriles desde Las Delicias, Santa Tecla, hasta El Poliedro, Colón.

“Las intervenciones por derrumbes en la carretera los chorros generan una inversión de cerca de 8 millones de dólares al año, se invierte en una carretera que ya está construida pero que se tiene que intervenir en su reparación cada año. Ese dinero podría ser invertido en más obras” expuso el funcionario.

El proyecto, además de estar orientado para agilizar el flujo vehicular, busca aumentar el paso vehicular para la actividad comercial que principalmente se moviliza por ese sector hacía distintas áreas fronterizas.

“La carga logística se mejorará, una buena parte de la carga logística que va para Honduras pasa por la carretera Los Chorros. Se hace sumamente importante la intervención de la carretera” dijo a los diputados el titular de Obras Públicas al defender la ejecución de la obra.

El legislativo continuará en los próximos días realizando las consultas necesarias respecto a la propuesta presentada por la cartera de Obras Públicas y dar el aval para ampliar una de las arterias viales más importantes del país.