Realizan trabajos de mitigación en playa El Tunco

Los ministerios de Obras Públicas y Turismo desarrollaron este domingo una jornada de trabajos de mitigación y prevención en la bocana del río El Sunzal y la playa El Tunco, municipio de Tamanique, en La Libertad, para garantizar la seguridad de los comerciantes y habitantes de la zona.

«Aquí se da un problema frecuente por el fuerte oleaje, ya que las rocas obstruyen la salida del río. Para nosotros como Gobierno del Presidente Bukele, lo más importante es la vida de la población salvadoreña, por eso nos encontramos este domingo realizando las obras con la maquinaria», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Se utilizó maquinaria de Obras Públicas para retirar escombros y piedras que debido a las recientes lluvias se acumularon en la bocana del río, para desobstruir el flujo del agua y evitar posibles inundaciones en el lugar, con lo que se da seguridad y tranquilidad a los residentes de ese sector y zonas aledañas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, también acudió al lugar para verificar los trabajos desarrollados. Destacó que esta fue una respuesta inmediata por parte del Gobierno ante una petición realizada por comerciantes de la playa El Tunco.

Además, la funcionaria señaló que estas obras retoman mayor importancia debido al desarrollo del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de La Libertad.

“Esto es parte de la preparación del Torneo Mundial de Surf, que es el preolímpico del 29 de mayo al 6 de junio aquí en la playa El Tunco y en El Sunzal, es parte de todas las intervenciones que son integrales”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, alcalde municipal de Tamanique, Ever Salinas, agradeció al Gobierno por la pronta intervención que se desarrolló para el resguardo de la población ante el potencial riesgo que representa la llegada de la época lluviosa, debido a que ese sector es susceptible a anegamientos.

Empresarios de la playa El Tunco también agradecieron la iniciativa. “Esta gestión que están haciendo gracias al Presidente, a los ministerios y al alcalde, esperamos que siempre se sigan dando”, expresó Miguel Delgado, comerciante de ese sector.

El Gobierno del Presidente Bukele, a través de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene un constante monitoreo de las zonas del país en condición de vulnerabilidad ante el incremento de lluvias. Además, se desarrollan diferentes trabajos de prevención para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here