UE celebra el 8.º «Mes de Europa» con varias actividades culturales en El Salvador

Este 9 de mayo se conmemora el 71.º aniversario de la Declaración de Schuman; la cual sentó las bases de la Unión Europea. Por esta razón; este proyecto de unidad, paz y desarrollo será conmemorado en El Salvador con la organización del octavo «Mes de Europa», que contará con una serie de actividades culturales e informativas.

La Unión Europea señaló que las actividades se realizarán basadas en un estricto protocolo santiario; debido a la situación actual de pandemia. La Unión Europea fue uno de los organismos que articuló su ayuda a sus Estados Miembros con el paquete #TeamEurope que brindó un apoyo rápido y específico a los socios de la UE como El Salvador.

«Para vencer al virus, tuvimos que unirnos. Como Team Europe hemos apoyado a quienes más lo necesitan en más de 130 países en todo el mundo, incluido El Salvador. Por ello, en el Mes de Europa realzamos ese mensaje de unión ante la adversidad, difundiendo los valores y la excelente relación política, cultural y de cooperación entre la UE y El Salvador. El Team Europe seguirá apoyando a sus socios para reconstruir un mundo más ecológico, más resiliente e inclusivo. Aquí estamos y mantenemos nuestro compromiso de solidaridad incondicional», expresó el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols.

La agenda del Mes de Europa contiene un amplio abanico de actividades, la mayoría de entrada es libre y gratuita. Los eventos incluyen conciertos, música, conferencias, exposiciones, competencias deportivas y un concurso de cuentos ilustrados. Como actividades principales se realizarán::

  1. Concierto Día de Europa. El domingo 9 de mayo por Facebook Live de la UE y canal de Youtube @UEenElSalvador y Canal 33, a las 7:00 pm, para disfrutar de un espectacular concierto dedicado a Europa por diferentes artistas nacionales.
  2. X Festival de Cine Europeo en dos versiones: autocine y muestra en línea. Del 17 al 28 de mayo podrán disfrutar de 17 aclamados filmes europeos de forma segura en un autocine en Piazza Centrale Tuscania o desde la comodidad de sus hogares. Para ello deben estar pendientes de la página web y redes sociales de la UE donde se compartirá la programación y los enlaces para el registro.