49 mil personas se beneficiarán con programa “Baños Cambian Vidas” en Centroamérica

Como parte de su compromiso por desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas,  las empresas Kimberly-Clark y Walmart unen esfuerzos para impactar positivamente a las comunidades centroamericanas.

Kimberly-Clark lo hará a través de sus marcas Scott®, de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark; en tanto Walmart Centroamérica pone a disposición sus tiendas en la región.

Ambas compañías trabajan juntas por septimo año consecutivo para llevar a cabo el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas”, y contribuir a la lucha contra la crisis sanitaria en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia.  Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Claudia De Ibarñez, Gerente de Asuntos Corporativos de El  Salvador. 

La expectativa de la marca Scott, a través de esta campaña y los empaques de edición especial de Scott Rindemax y Cuidado Completo, es impactar a más de 49 mil personas en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un rol positivo que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurarlo a través de nuestro programa Baños Cambian Vidas», agregó Gonzalo Uribe, Presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

En el 2021, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades del El Salvador, en asociación con la ONG Plan International y en Guatemala, Nicaragua y Honduras, en asociación con la ONG Water For People.

«Mediante nuestra asociación, hemos realizado muchos esfuerzos y hemos impactado muchas vidas en toda América Latina en los últimos años. El acceso y la mejora del saneamiento, así como a una adecuada higiene ayudan a transformar comunidades y vidas. A través de esta nueva iniciativa con su marca Scott, continuaremos mejorando la calidad de vida de millones de personas”. dijo Dra. Tessie San Martin, Presidente y CEO de Plan International USA.

El programa ha cambiado significativamente la vida de más de 1.3 millones de personas en la región y ha ayudado a mejorar el acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

En El Salvador, Baños Cambian Vidas impactará la vida de cientos de familias que se beneficiarán con la donación de productos de higiene en comunidades de Cabañas y Cuzcatlán.