AGEPYM apuesta a la formación de sus socios ante la puesta en marcha de la Ley Bitcoin

El Metropolitano Digital

En el marco de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), en coordinación con diferentes organizaciones desarrolló un foro a fin de brindar una orientación al gremio.

AGEPYM en voz de su presidente, Mario Montes, manifestó que es importante la información que brindó ayer el presidente de la República,Nayib Bukele, en torno a la Ley Bitcoin sin embargo señaló que hay un reto importante en orientar a la población y a sus socios.

En la coyuntura actual y la apuesta en marcha de una ley de la República es necesario orientar a la población a través de especialistas en la materia, expresó el titular de AGEPYM al referirse a la realización del foro a favor de sus socios, entre otros beneficiados.

La Ley Bitcoin un marco legal en el país

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que la oposición política en el país ha querido confundir a los salvadoreños en torno a la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin desarrollando una campaña de “falsedades” que tiene como propósito generar miedo y confusión entre los ciudadanos. Ante una avalancha de señalamientos sobre la entrada en vigor que da paso a la circulación de forma legal a la moneda «virtual» el mandatario desarrolló ayer una cadena nacional para despejar dudas de la ciudadanía.

La aprobación de la Ley Bitcoin en El Salvador tuvo lugar a inicios del mes de junio, la Asamblea Legislativa con un total de 62 votos a favor aprobó la Ley Bitcóin, una legislación que tiene como objeto la regulación de la moneda virtual y con ello también se estableció que antes de la entrada en vigencia-de la normativa- sería el Estado quien garantizará a través de la creación de un fideicomiso en el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) la convertibilidad automática e instantánea de bitcoin a dólares.