Bryan al tercer round contra el tico McGonagle

Por INDES

Demostrando un gran desempeño con el manejo de la tabla, el salvadoreño Bryan Pérez ha vuelto a destacarse durante la competencia de esta tarde desarrollada en la playa El Sunzal, en donde el nacional pudo quedarse en la primera posición de su serie con un puntaje de 14.37 (7.00 y 7.37), asegurando un puesto en la ronda seis de repechaje del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

De esta manera, Bryan volverá a enfrentarse al costarricense Noé Mar McGonagle, quien en el heat previo al del salvadoreño, logró sembrarse en la siguiente ronda tras finalizar en la segunda posición con 10.6 puntos (6.00 y 4.60).

Con este nuevo enfrentamiento, que será este viernes a eso de las 10 de la mañana en la playa El Sunzal, Bryan, el medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, chocará por tercera ocasión en este certamen con el tico; la primera fue en la segunda ronda del evento principal y la segunda hoy por la mañana, serie en la que el tico se ubicó en la primera posición.

“Gracias a todos por estar acá apoyándome. Fue un heat muy bueno, las olas están increíbles, mi plan es siempre estar enfocado, siempre anotamos una estrategia con mi entrenador (Marcelo Castellanos). Yo voy al heat y llevo un plan en mi mente, lo seguí, agarré las dos mejores olas. Es algo que venimos trabajando desde hace muchos años”, declaró Bryan sobre su desempeño.

Asimismo, el surfer reiteró el orgullo que siente al representar al país por el cual seguirá dando “todo por el todo, ya que en todo momento seguirá luchando por el sueño”.

Una estrategia que funciona

Sobre la competencia, el surfer salvadoreño aplicó su estrategia al pie de la letra, ya que básicamente se enfocó en buscar las dos mejores olas, las cuales llegaron sobre minuto 15 y 11, que lo llevó a ocupar la primera posición con 7 y 7.37 puntos, respectivamente, scores suficientes para dominar la serie hasta el final.

En la segunda posición se ubicó Yoni Klein, de Israel, quien logró un puntaje de 8.07 (5.00 y 3.07).