Bukele recibe reconocimiento de ISA por organización del preolímpico de surf

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió un reconocimiento del presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Fernando Aguerre, tras la exitosa organización del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

La reunión se llevó a cabo el domingo en Casa Presidencial y el presidente de la ISA entregó al mandatario salvadoreño un juego de medallas y una camiseta con su nombre plasmado y el número 01.

En el encuentro también estuvieron presentes el director ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo, y la ministra de Turismo, Morena Valdez.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de brindar el reconocimiento, Aguerre destacó las increíbles olas que poseen las playas del país, añadió que ha sido una alegría muy grande venir a El Salvador y “con otros ojos, disfrutar de las olas y ver cómo las disfruta la gente”.

“Tienen un diamante, hay que cuidarlo”, al expresarse sobre uno de los valores diferenciadores con los que cuenta el país: sus olas. Además, instó a cuidar y mantener limpias las playas.

Por su parte, el Presidente Bukele agradeció el gesto y expresó su satisfacción ante la buena impresión de los representantes de la ISA y de los atletas extranjeros: “nos agrada que haya sido un éxito y que consideren la mejor organización en los 57 años de la Asociación Internacional de Surf”.

“El surf trae otras cosas positivas, levanta la imagen del país. Ahora, con este torneo tenemos 500 embajadores del país. A nosotros nos ha gustado muchísimo. Creo que hemos encontrado un socio confiable con ustedes”, detalló el gobernante.

El mandatario también señaló que el país está invirtiendo en brindar todas las condiciones necesarias para atraer más turismo. “Sabemos que el turismo trae empleos, trae divisas, trae crecimiento económico. Sobre todo, ese crecimiento económico que viene de abajo para arriba”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here