Dedican minuto de silencio en honor al diputado Adelmo Rivas fallecido por COVID-19

El Metropolitano Digital

El inicio de la Sesión Plenaria de este martes tuvo un momento emotivo luego que se rindiera un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado, Adelmo Rivas, del Grupo Parlamentario GANA y quien murió tras contagiarse de COVID-19.

En el centro del Salón Azul de la Asamblea Legislativa fue colocada una fotografía del legislador representante del departamento de Sonsonate; rodeada de una corona de flores que muchos de sus colegas contemplaban y donde la mayoría observaba recordándolo con nostalgia. Otro detalle fue que al costado del Pleno Legislativo el curul del diputado, Adelmo, tenía colocada una vela color blanca que fue encendida en su honor previo al inicio de la Sesión Plenaria.

«Adelmo Rivas hasta pronto mi amigo y colega. Honraremos tu memoria como el hombre ejemplar que fuiste. Nos volveremos a encontrar y primero Dios será en un lugar mejor» expresó por su parte el diputado de GANA, Juan Carlos Mendoza, al rendir el homenaje.

El pasado 25 de junio se conoció la muerte del parlamentario sonsonateco quien fue hospitalizado en el Hospital El Salvador y día atrás falleció por el coronavirus. En la Asamblea Legislativa las autoridades están a la expectativa ante un alza por los casos de contagio entre el personal administrativo, operativo e incluso otros legisladores que guardan cuarentena como parte del tratamiento de la enfermedad.

«En lo personal, siento que una de las más grandes labores que se puede hacer es sentarse con esas personas que nos rodean y poder hablar sobre esos pequeños legados que pueden significar mucho», fueron las palabras que dedico el presidente del legislativo, Ernesto Castro, a su colega de GANA homenajeado.

En el marco del minuto de silencio que dedicó el órgano legislativo, en esta plenaria de este martes, el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) en el artículo 155 se refiere a los funerales de los diputados y diputadas.

“Al fallecer un diputado o una diputada, la Junta Directiva dispondrá lo conveniente para su decoroso funeral. Por disposición del presidente de la Asamblea Legislativa, en consulta con la familia del fallecido, podrá convocar a los diputados y diputadas al Salón Azul o a otro lugar adecuado, en cualquier lugar del país, para que se exponga el féretro con los restos del diputado o la diputada que haya fallecido; a fin de mantenerlo en capilla ardiente y rendirle los honores correspondientes” reza el RIAL.