El Salvador recibirá de Perú intercambio de experiencia para proyecto de Surf City

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió la visita del alcalde de la ciudad de Miraflores de Perú, Luís Alfonso Molina, con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias en el marco de la implementación del proyecto de Surf City en El Salvador.

“En nombre del pueblo y gobierno salvadoreño quiero agradecerle el intercambio de experiencias en el tema Surf City y el reconocimiento a nuestra diáspora” expresó el vicepresidente Félix Ulloa al recibir al jefe edilicio peruano.

La reunión tuvo lugar tras firmar un convenio de intercambio de experiencias con la Ministra de Turismo, Morena Valdez, con el cual la ciudad de Miraflores expondrá sus buenas prácticas, ya que posee la certificación internacional de Surf City y El Salvador proveerá los logros en la organización del mundial de Surf.

“Nosotros no hemos organizado un mundial de Surf, por eso, nuestro objetivo es intercambiar con el Ministerio de Turismo las buenas prácticas en la gestión de Surf City, eso les va a traer más turistas, ya que tienen todas las condiciones que se necesitan”, afirmó el alcalde peruano en su encuentro con el vicepresidente Félix Ulloa.

Tras la reunión ambos funcionarios acordaron continuar los lazos de amistad y apoyo a fin de fortalecer el desarrollo turístico de las dos naciones.

Como un gesto de amistad y buenas relaciones, entre El Salvador y Perú, el edil de Miraflores proclamó el pasado 24 de noviembre de 2020 como el “Día del Salvadoreño en Miraflores” e instaló ademas en un parque un busto del prócer José Matías Delgado mirando hacia el océano pacífico.