Encuesta UCA: Gobierno de Bukele recibe una nota de 8.5 por su segundo año de gestión

El Metropolitano Digital

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó en la mañana de este miércoles los resultados de la encuesta sobre el Segundo Año de gestión del presidente Nayib Bukele, donde obtuvo una nota de 8.5.

El estudio se realizó entre el 15 y 24 de mayo de 2021, con un total de 1,275 encuestas válidas y un error muestral de +- 2.76 %. Esta investigación cuenta con un 95 % de confianza y se realizó a nivel nacional.

Según los datos revelados por la encuesta, el 87.5 % de la población consideró que el gobierno del presidente Bukele representa un cambio positivo para el país, mientras que un 7.5 % opinó que hay un cambio negativo.

Además, 5 de cada 10 salvadoreños consideran que su situación económica continúa igual; por otra parte, 7 de cada 10 encuestados dijeron que la delincuencia en el país ha disminuído.

Al preguntarles qué nota le darían al gobierno; siendo cero la menor nota y 10 la máxica; los encuestados aprobaron la gestión del Ejecutivo con una nota de 8.5.

Por otra parte, el gobierno tuvo buena aprobación de los salvadoreños con relación al manejo de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter sobre los resultados de la UCA, institución con la que ha sostenido desacuerdos en el pasado,