Otorgan reconocimiento a director musical de Banda El Salvador Grande como su Gente

Colaboración

El Sistema Fedecrédito otorgó recientemente un reconocimiento especial al director musical de la Banda El Salvador Grande como su Gente, Juan Carlos Lovato Mejía por su invaluable trabajo en el Desfile de las Rosas en Pasadena California el 01 de enero de 2020.

Durante el evento, Rafael Wenceslao Canizález, presidente suplente de la institución financiera manifestó que fue un gran honor el logro alcanzado de la banda y en especial por el trabajo del maestro Juan Carlos Lovato. “Es un reconocimiento especial en agradecimiento por todo el trabajo que realizó con todos los jóvenes que conformaron esta gran banda, los motivamos a seguir luchando por sus sueños “, detalló.

 “Nosotros impulsamos a la gente del pueblo, y el objetivo es que se desarrollen y logren sus sueños”, acotó.

Para el maestro Juan Carlos Lovato el reconocimiento fue una gran sorpresa pues llegaban a dar las gracias al Sistema Fedecrédito por todo el apoyo brindado a la banda desde que nació el proyecto hasta convertirse en el patrocinador oficial.

“Para mí es un verdadero honor recibir este reconocimiento. Lo recibo en nombre de mis compañeros, fruto del esfuerzo de cada uno, desde los más pequeños miembros de la banda, padres de familia, instituciones que nos apoyaron: nacionales e internacionales, todo con el objetivo de poner en alto nuestro amado El Salvador”., mencionó con mucha emoción y con una voz entre cortada de la alegría el maestro Lovato.

Asimismo, agradeció al presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio por haber creído siempre en él, y en los jóvenes que conformaron la banda.

Cabe destacar que durante el evento, el maestro Lovato mencionó que este es el primer y único reconocimiento que reciben desde la llegada de los jóvenes en enero de 2020, por lo que fue muy grata la noticia.

“Agradezco a quienes no dejaron de creer en nosotros, a quienes dieron seguimiento desde el principio al trabajo de Don Enot Rubio, al trabajo de todo el equipo de maestros y jóvenes, quienes vivieron de cerca todas las vivencias y experiencias de los niños desde que la banda nace en el año 2017, hasta que regresamos del Desfile de las Rosas”, destacó.

De igual forma, Lovato hizo un llamado a que vean lo bueno, bonito y maravilloso que todos estos jóvenes lograron en diferentes eventos que se tuvieron. “Nos sentimos honrados y privilegiados de haber participado en estas presentaciones con el único objetivo de poner en alto al país”.

Nerida Rauda, quien enriqueció la escena musical de la banda tocando el Saxofón Alto confesó que fue un verdadero orgullo formar parte de la banda y era la primera vez que participaba en un evento como ese a sus apenas 15 años, en ese momento .

 “Me gustó conocer más del país, la cultura, fui a diferentes partes e hice muchos amigos, compañeros, creo que fue una oportunidad maravillosa. Ahora estoy muy feliz porque se nos ha dado un reconocimiento que no esperábamos, es bonito para nosotros, porque todos necesitamos escuchar algo bonito de nuestro trabajo y gran esfuerzo”, puntualizó

Por otra parte, la encargada de logística en Washington, Dendry Aguilar y quien llegó a El Salvador para dicho reconocimiento señaló que fue un gran placer trabajar de la mano y con hermandad para que los integrantes de la Banda El Salvador Grande como su Gente la pasarán muy bien. “Es bueno que sigamos apoyando a la banda para que ellos sigan creciendo como seres humanos”.

Cabe destacar también que la Banda El Salvador Grande como Su Gente hizo la entrega también de un pergamino a don Rafael Wenceslao Canizález, por haber creído siempre en el trabajo de la banda