Solicitan aumento salarial para empleados de FOSALUD que trabajan en primera línea contra el COVID-19

El Metropolitano Digital

El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, acudió a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa para solicitar a los diputados una nivelación salarial para el personal operativo y administrativo de la institución, luego de 15 años de no percibir este beneficio.

La propuesta consiste en aumentar a 500 dólares el salario para el personal administrativo y 600 dólares para el personal operativo, de una población que ronda los 3,190 trabajadores explicó el funcionario.

“En los 15 años de vida de FOSALUD nunca ha habido un incentivo salarial, los compañeros han enfrentado diferentes situaciones; han trabajado sin descansar en toda la pandemia y en estos 15 años se ha querido incrementar pero nunca se tuvo una respuesta, tampoco se pagan nocturnidades. Me he reunido con todas las organizaciones, entre ellos los sindicatos, encontrándome con esta propuesta –incrementar el salario- y es lo que venimos a proponer, que se nos vea a bien que se nos apoye con un incentivo salarial” dijo a los legisladores el titular de FOSALUD.

El aumento al personal operativo y administrativo -de la referida entidad- se fundamenta en tres aspectos generales; desde el tiempo de fundación de la institución y del cual no se ha implementado una nivelación salarial, la importante labor que desempeñan los trabajadores en favor de la prestación de la atención médica a los salvadoreños, además del porcentaje establecido según la antigüedad laboral.

Un 95 por ciento de la población de FOSALUD son trabajadores operativos, es decir, quienes trabajan en las diferentes unidades que han sido orientadas para asistir a los salvadoreños y un cinco por ciento son empleados destacados en el área administrativa.

Además de impulsar una nivelación salarial que lleve beneficio a todos los trabajadores de la entidad, también se le apuesta a incrementar el número de las unidades donde los salvadoreños reciben atención médica, entre otras atenciones en materia de salud.