Un eclipse solar ‘anillo de fuego’ iluminó el cielo este jueves

Por BBC

Miles de miradas curiosas en partes de Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Rusia y el norte de Europa y Asia se dirigieron al cielo este jueves para ver el impresionante eclipse solar anular, el primer eclipse solar del año.

Este tipo de eclipse se produce cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra, se interpone entre nuestro planeta y el Sol.

Al estar tan alejada, nuestro satélite no logra cubrir por completo la superficie del Sol y por ello a deja ver a su alrededor una suerte de anillo.

Por esta razón el fenómeno se conoce también como «anillo de fuego».

Este tipo de eclipse ocurre porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica, por eso hay veces que nuestro satélite está más alejado de nuestro planeta y parece más pequeño.

El próximo eclipse solar, que será total, se producirá el 4 de diciembre, y será visible desde la Antártida.

Vista del eclipse anular solar en Massachusetts
Pie de foto,Durante el eclipse solar anular se genera una «franja de anularidad» en la que el Sol se ve como un anillo alrededor de la Luna.
Vista del eclipse solar anular en Canadá
Pie de foto,El noreste de Canadá, el norte de Groenlandia, el océano Ártico y el noreste de Rusia fueron los lugares que vieron un anillo de fuego más definido.
Estatua de la libertad
Pie de foto,El Sol parecía una luna creciente o menguante en muchos lugares de Estados Unidos, como Nueva York.
Vista del eclipse solar anular en Nueva York
Pie de foto,Según la NASA, los eclipses solares anulares suelen ser los más largos, ya que a veces el anillo puede verse por más de 10 minutos, aunque en general no duran más de cinco o seis.
Vista del eclipse anular solar en Londres.
Pie de foto,El fenómeno comenzó a las 08:12 GMT en el océano Atlántico y terminó a las 13:11 minutos GMT en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here