Aprueban financiamiento de $200 millones para programa «Mi nueva escuela»

El Metropolitano Digital

El Pleno Legislativo autorizó el martes al Ejecutivo la suscripción de un préstamo” por un monto de hasta $200 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a fin de impulsar el programa social “Mi Nueva Escuela”.

Con esta iniciativa el Ejecutivo espera garantizar el diseño, construcción y mejoramiento de las instalaciones educativas en su infraestructura con el objetivo de lograr un impacto positivo en la calidad del aprendizaje de la niñez y jóvenes. El proyecto también está orientado a garantizar la accesibilidad a la educación, el uso de herramientas tecnológicas y equipamiento.

“Damos el primer paso para que este programa se empodere. Quienes consideran un gasto esta inversión es porque nunca han visitado un centro escolar. Los niños y padres de familia merecen esta inversión”, expreso por su parte el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.

El proyecto Mi Nueva Escuela se perfila como el punto de partida para una reformulación del sistema educativo salvadoreño que garantizará el acceso universal a una educación de calidad.

La iniciativa que el Ejecutivo impulsará a través del Ministerio de Educación tiene diferentes aristas, una de ellas, tiene un enfoque comunitario puesto que se pretende que todas las instalaciones contarán con áreas verdes, espacios de esparcimiento familiar y deportivo para la convivencia comunitaria.

“En el programa han trabajado más de 25 instituciones, incluyendo organizaciones de la sociedad civil, la academia y organismos internacionales. Los fondos servirán para mejorar la calidad y oferta educativa inicial y en parvularia” argumentó en defensa de la moción la diputada, Suecy Callejas, de la bancada Cyan.