Autoridades incautaron 585 kilos de cocaína en costas salvadoreñas

Foto del Ministerio de la Defensa

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada realizaron un procedimiento de incautación de aproximadamente 585 kilos de Cocaína, la cual era transportada por tres extranjeros, y que la llevaban en compartimientos sellados de una lancha tipo pesquera a 310 millas náuticas al sur de Punta Remedios en Acajutla, Sonsonate.

La droga fue encontrada en seis caletas selladas de la embarcación y está valorada por más de $14,000,000 millones de dólares. Los tripulantes detenidos han sido identificados como: Fernando Grueso Ortiz de nacionalidad colombiana; Ángel Argenias Delgado Ferman y José Gregorio Holguín ambos de nacionalidad ecuatoriana.

La jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía informó que por el tipo de pruebas encontradas en la embarcación y por la nacionalidad de los tripulantes, la droga posiblemente venía de Sur América con destino desconocido.

“Estas personas fueron interceptadas por elementos de la Fuerza Naval que determinaron que la lancha era sospechosa por que eran demasiados barriles de gasolina que traían a bordo de la lancha, es así como hicieron un registro y verificaron que dentro de la embarcación había droga, la cual venía en compartimiento, es decir en caletas”.

En los próximos días será presentado el requerimiento fiscal en contra los tres tripulantes extranjeros que pretendían pasar más de 585 kilos de cocaína por las costas salvadoreñas con destino desconocido.