Este lunes inicia la vacunación anti COVID-19 para salvadoreños mayores de 18 años

El gobierno y las autoridades de Salud iniciarán este lunes el proceso de inmunización contra COVID-19 en personas mayores de 18 años, avanzando a cumplir el objetivo de cubrir la población meta de 4.5 millones antes que finalice este año.

Los 166 puestos de vacunación habilitados en todo el territorio, incluidos los tres autocentros, cuentan con toda la logística y el personal capacitado para atender de manera segura y ordenada a la población que obtendrá el beneficio de la inmunización por medio de la vacunación, informó la Presidencia de la República.

El Salvador se ha posicionado en la región con la mayor disponibilidad de vacunas. Ya han sido recibidas 6,880,690 dosis en 19 envíos. También es el país centroamericano con la mayor cantidad de vacunas aplicadas 3,212,880, hasta el 9 de julio, según el gobierno.

La vacunación para los mayores de 18 años es el último grupo etario del Plan Nacional de Vacunación diseñado estratégicamente y en orden de prioridad por profesionales del Ministerio de Salud.

En las últimas semanas el riesgo de contagio en esta franja de la población, ha aumentado porque no contaban con la vacuna, a diferencia de los adultos mayores que fueron los primeros en beneficiar.

Las autoridades de Salud confían en los beneficios de la vacuna para evitar la transmisión del virus y terminar con la pandemia. De ahí la importancia que todas las personas en edad de vacunarse deben hacerlo lo más pronto posible.

Para obtener el beneficio de la vacunación es necesario agendar una cita y para esto se puede hacer de tres formas: La primera es por medio de internet, ingresando al sitio electrónico https://vacunacioncovid19.gob.sv y seguir los pasos que se le indican.

Otra forma es enviar el número de Documento Único de Identidad (DUI) por medio de un mensaje de texto (SMS) al teléfono 6055-5555 y esperar la confirmación y los pasos a seguir que se le detallan. Una tercera forma es solicitar la ayuda con los promotores que se encuentran en los establecimientos de Salud en el interior del país.