Hermanos Flores reiniciará gira en ciudades de EE.UU.

Foto del perfil de Facebook de Los Hermanos Flores

Por Alberto Barrera | Voz de la Diáspora

La Orquesta de Los Hermanos Flores reiniciará en agosto una gira por varias ciudades de Estados Unidos después de casi año y medio de haber retornado de la última en marzo de 2020, por haberse sometido a encierros y restricciones a raíz de la pandemia COVID-19.

“A Dios gracias vamos a volver a una gira”, dijo a Voz de la Diáspora Hugo Ortega, Gerente de Comunicaciones de la famosa orquesta vicentina.

Dijo que la visita a varias ciudades estadounidenses, muchas de ellas en la costa este, parte del centro y algunas en el oeste estadounidense, se realizará entre el 12 de agosto y el 20 de septiembre.

Ortega explicó que durante sus giras anuales que normalmente realizan entre febrero y marzo, mayo y entre agosto y septiembre generalmente visitan Washington, Nueva York, New Jersey, Boston, Houston, Los Ángeles, San Francisco; Seattle en el noroeste de la nación norteamericana, y otras ciudades pero que están aún por definirse.

“Al fin se nos cumplió lo que tanto han esperado los salvadoreños en esa nación y en donde somos muy bien recibidos”, agregó Ortega al aludir a la buena recepción que tiene la orquesta en ese país.

Foto: Cortesía.

Además dijo que durante las muchas giras que han realizado han ganado audiencias de personas de otras nacionalidades latinoamericanas principalmente chilenos y dominicanos en Washington y Nueva York en donde existen numerosas colonias de ambos países.

Recordó que han visitado Milán en Italia y España en donde estuvieron en Madrid y Barcelona, donde por cierto residen muchos salvadoreños.

También dijo que la gira a Estados Unidos se realizará previo a la celebración de los 60 años de la agrupación y para lo cual preparan un evento especial para fin de año y la transmisión de un documental con la historia de la orquesta fundada por don Andrés Rodríguez en los inicios de la década de 1960.