Hermanos Flores reiniciará gira en ciudades de EE.UU.

Foto del perfil de Facebook de Los Hermanos Flores

Por Alberto Barrera | Voz de la Diáspora

La Orquesta de Los Hermanos Flores reiniciará en agosto una gira por varias ciudades de Estados Unidos después de casi año y medio de haber retornado de la última en marzo de 2020, por haberse sometido a encierros y restricciones a raíz de la pandemia COVID-19.

“A Dios gracias vamos a volver a una gira”, dijo a Voz de la Diáspora Hugo Ortega, Gerente de Comunicaciones de la famosa orquesta vicentina.

Dijo que la visita a varias ciudades estadounidenses, muchas de ellas en la costa este, parte del centro y algunas en el oeste estadounidense, se realizará entre el 12 de agosto y el 20 de septiembre.

Ortega explicó que durante sus giras anuales que normalmente realizan entre febrero y marzo, mayo y entre agosto y septiembre generalmente visitan Washington, Nueva York, New Jersey, Boston, Houston, Los Ángeles, San Francisco; Seattle en el noroeste de la nación norteamericana, y otras ciudades pero que están aún por definirse.

“Al fin se nos cumplió lo que tanto han esperado los salvadoreños en esa nación y en donde somos muy bien recibidos”, agregó Ortega al aludir a la buena recepción que tiene la orquesta en ese país.

Foto: Cortesía.

Además dijo que durante las muchas giras que han realizado han ganado audiencias de personas de otras nacionalidades latinoamericanas principalmente chilenos y dominicanos en Washington y Nueva York en donde existen numerosas colonias de ambos países.

Recordó que han visitado Milán en Italia y España en donde estuvieron en Madrid y Barcelona, donde por cierto residen muchos salvadoreños.

También dijo que la gira a Estados Unidos se realizará previo a la celebración de los 60 años de la agrupación y para lo cual preparan un evento especial para fin de año y la transmisión de un documental con la historia de la orquesta fundada por don Andrés Rodríguez en los inicios de la década de 1960.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here