Los posibles rivales de El Salvador en cuartos de final

Por Fútbol Centroamérica

Excelente el comienzo que tuvo El Salvador en esta Copa Oro 2021. La Selecta venció en el debut a Guatemala y luego hizo lo mismo contra Trinidad y Tobago. Estos seis puntos hicieron que ya tenga asegurado su lugar en los cuartos de final y solo jugará la última fecha para definir el primer puesto ante México.

Pensando en la siguiente fase, los dirigidos por Hugo Pérez estarían jugando hoy contra Panamá. Los canaleros están segundos, pero con la misma cantidad de puntos y goles que Qatar. En caso de que empate o venza a los aztecas, los cuscatlecos probablemente jueguen contra alguna de estas dos selecciones.

Si la Selecta cae contra México, lo que podría ser probable por la jerarquía de los futbolistas del país norteamericano, el rival sería Honduras. Un duro cruce entre dos selecciones centroamericanas que empezaron de la mejor manera esta edición y que son candidatas a llegar a instancias finales.

La opción más remota es el posible cruce con Granada, que perdió 4-0 en su primer encuentro ante la Bicolor. Para cruzarse a los caribeños debería quedar segunda y esperar que los granadinos den la gran sorpresa ante Qatar y Panamá, algo muy poco probable viendo el rendimiento de la primera fecha.

En tema de posibilidades y porcentajes, siempre resaltando que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, El Salvador y Honduras sería el duelo que más chances tiene de darse para cuartos de final. El ganador tendrá un lugar entre los mejores cuatro de la región. Si terminará la fase de grupos hoy, enfrentarían al ganador entre Estados Unidos y Costa Rica.