El Metropolitano Digital
Cuando tenía 17 años, Raúl N., fue cómplice en dos crímenes cometidos en el año 2014 y 2015 en el municipio de El Carmen, departamento de Cuscatlán, por lo que fue declarado responsable y sancionado a cumplir 11 años y seis meses de internamiento.
El imputado forma parte de la pandilla 18 sureños, que opera en los municipios de Cojutepeque, El Carmen y Monte San Juan, explicó el fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina fiscal en Cojutepeque.
Con base a las pruebas presentadas por los fiscales durante el juicio, fue declarado responsable por de haber participado en el asesinato de dos personas.
El primer asesinato fue cometido el 8 de febrero de 2014, en el cantón San Antonio del municipio de El Carmen, y el segundo asesinato fue cometido el 22 de agosto de 2015, en el río Tizapa, en el municipio de El Carmen.
Por lo que el Juzgado de Menores de Cojutepeque resolvió sentenciarlo a 11 años y seis meses de internamiento.
Otros nueve miembros, mayores de edad, de esta estructura terrorista fueron condenados el pasado mes de julio a penas de cárcel que van desde los 40 hasta los 64 años por tres homicidios y una privación de libertad.
Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Especializado de Sentencia “C”, de San Salvador.
FUENTE: Fiscalía General de la República